Saltar al contenido
Peliculas Malas

Very important perros (2000)

03/12/2019

Si eres un amante de los perros y aparte te gustan los falsos documentales cargados de ironía y mordacidad disfrutarás como un enano de esta cinta paródica y tronchante a partes iguales. Parida por uno de los cuatro creadores del también falso documental This is Spinal Tap y tan desternillante como ésta, nos encontramos con una peli que al igual que en la de los rockeros nos muestra a grandes actores adoptando unos peculiares roles, por otro lado de manera absolutamente convincente. En este caso dan vida a unos supuestos dueños de perros que se preparan para tomar parte de un concurso canino, una de esas exhibiciones que hacen en los EEUU para mostrar las habilidades y los talentos de las mascotas (a destacar entre ellos a los siempre simpáticos ejemplares de la raza shit-zhu). Pero esta exhibición va a ser también por extensión la de sus dueños, unos seres estrambóticos e irisorios a más no poder, gracias al guión y a las improvisaciones que se marcaban algunos de ellos (por ejemplo un formidable Eugene Levy, el inolvidable padre de American Pie, que también está acreditado como guionista o Jennifer Coolidge, quien interpretara a la madre de Stifler en la misma película). Tendremos en danza a un vendedor que poco a poco va descubriendo píldoras del pasado promiscuo de su señora, un adiestrador gay, una pareja de neuróticos, una peluquera, un millonetis con novia florero de buen ver y la pareja de ocurrentes comentaristas del evento.

La película es muy simpática y aprovecha como pocas las posibilidades del falso documental, enmarcando a la más coenta y cutre sociedad norteamericana trasnochada de una manera despiadada con esos frikis que cuidan a sus mascotas de manera obsesiva y recorren el país de punta a punta haciendo turismo de convención. Además, la cinta fue candidata merecidamente al Globo de oro 2001 a la mejor comedia.

«Tabien».

 

Very Important Perros (2000) Comedy | 90min | 30 March 2001 (Spain) 7.4
Director: Christopher GuestWriter: Christopher Guest, Eugene LevyStars: Fred Willard, Eugene Levy, Catherine O'HaraSummary: The owners (and handlers) of five show dogs head for the Mayflower Kennel Club Dog Show. A film crew interviews them as they prepare for the trip, arrive at Philly's Taft Hotel, and compete. From Florida come the Flecks: she keeps running into old lovers. A wordless ancient in a wheelchair and his buxom trophy wife who may have a thing for the dog's handler own the two-time defending best in show, a poodle. From the piney woods of N.C. comes a fella who wants to be a ventriloquist. High-strung DINKs feud loudly in front of their Weimaraner. Two outré gay men from Tribeca round out the profiled owners. The dog show brings out the essence of the humans. Who will be best in show? Written by <[email protected]>

Photos


See all photos >>

 

0 0 votes
Article Rating