
Nosotros, Vosotros y los miedos atávicos.
No parece justo escribir la reseña de una película, si te has dormido durante el visionado, pero tampoco es justo no responder al hype generado.
Us, empieza bien, buena factura, luz y fotografía, actores implicados... nos hace pensar que quizás estemos ante un guión que logre sorprendernos, y así nos mantenemos durante 20 minutos, hasta que aparecen los malos, los doppelgängers, los dobles malignos que según nos tratan de explicar, tenemos todos, y que hasta ahora habían estado ocultos en una especie de sótano muy grande. Pues bien, los juguetones guionistas, tratan de convencernos de que estas personas duplicadas, van a tomar el control de la sociedad, saliendo de su madriguera, matando a sus dobles de la superficie, y como arma secreta utilizarán unas tijeras doradas y un mono de color rojo, o granate o escarlata, quizas el color tenga alguna relevancia.
Por supuesto, hay muchos detalles a comentar, y dejaré que los descubrais vosotros mismos, pero no podía aguantarme las ganas de meterme con la ridícula historia de miedo que han querido montar, nos quieren asustar unos tipos vestidos de rojo y armados con tijeras que apenas pueden balbucear y se comunican entre si mediante alaridos, con la intención de formar una cadena humana de costa a costa, porque según parece en los años 80 o 90, se quedaron muy traumados con un maratón benéfico que visionaron en la tele de su sótano purulento, sótano que creó y rellenó de dobles, alguna informe entidad guvernamental descuidada, que luego se olvidó de todos sus retoños. Me dormí a ratos, pero no necesariamente os tiene que pasar a vosotros, recomiendo esta película para quien quiera despertar su espíritu crítico, si no te saltan las alarmas ante esta historia, es posible que te la estén colando por otro lado.
Trailer oficial (inglés)
Ficha IMDB


Photos
See all photos >>