Saltar al contenido
Peliculas Malas

Supernova (1993)

17/11/2019

Realizada a mayor gloria de Marta Sánchez, la popularísima cantante española que pulverizó el caché de la revista Interviu a principios de los noventa, esta peli tiene el dudoso mérito de ser una de las peores cintas de esa década. Gozó de una campaña publicitaria inmensa y creó unas expectativas tan enormes (una peli futurista española que homenajeaba a la genial Metrópolis) que el batacazo posterior aún fue más sonado, poniendo de acuerdo a crítica y público. Era un mierdón.

La peli juega con una idea recurrente del género sci-fi, la construcción de un robot para sustituir a un ídolo. Un aristócrata que posee una multinacional de flanes está obsesionado con una estrella de la canción, Fénix. Al estar fuera de su alcance, decide secuestrar a una científica para que la clone. Supernova es el nombre de la réplica de Fénix, a la que el malo intenta dar el cambiazo para sustituirla y quedarse con la auténtica Fénix, a la que quiere dejar embarazada. Las fuerzas combinadas de un jover autor de cómics que vive también enamorado de Fénix (a la cual no deja de dibujar en sus historias) y de la propia Supernova, que se rebela como un ser todopoderoso capaz de transmutarse por sí misma con Fénix y replicarse infinitamente, darán al traste con los planes del villano.

Hay que destacar el reparto de la película.  Marta Sánchez se vio arropada en su debut de actorazos de la talla de Neus Asensi, Javier Gurruchaga, Gabino Diego, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos y Francine Gálvez, entre otros. Desgraciadamente no consiguen elevar la calificación a más de una estrella sobre cinco. «Mierdón» en toda regla.

 

Supernova (1993) Comedy | 80min | 26 February 1993 (Spain) 2.3

Photos


See all photos >>

 

0 0 votes
Article Rating