
Redada asesina junto a su secuela de 2015 conforman un precioso díptico de muerte y destrucción. En la primera entrega el protagonismo recae en un siniestro edificio de Jakarta (la peli es indonesia). En esta ciudad, la cuarta de mayor población mundial, se alza una fortaleza habitada por los criminales más peligrosos del planeta. El halo de misterio en torno a ella no para de crecer hasta que un grupo de élite se dispone a acabar de una vez por todas con ese engendro. Todo se tuerce cuando quedan atrapados en uno de los pisos rodeados de un número ilimitado de sangrientos asesinos.
Desde el primer momento la película ofrece lo que promete y asistimos a unas brutales ejecuciones cortesía del villano. Roturas de miembros, golpes bestiales, escenas sangrientas, largas y perfectamente coregrafiadas se suceden dejando al espectador pasmado y sin capacidad de recuperar el aliento. La segunda entrega en mi opinión supera a la primera. Dispone de más medios tras el éxito de su antecesora y eso se nota. A los que disfrutaron de la primera seguro que se les hicieron cortas las dos horas y media de amplificación de todo lo que hizo famosa a The Raid. La segunda parte de la saga es también la de un policía que fuerza su entrada en prisión para hacer migas con los gansters de una peligrosa banda. Su misión de infiltrarse tropezará con múltiples eventualidades que conformarán una trama más compleja pero que a la vez atrapa al espectador. No en vano la primera película transcurría durante una noche mientras que la trama de la segunda se alarga durante meses. Ambos films merecen 5 estrellas sobre 5.
Se especuló sobre la posibilidad de una tercera película que pusiera el broche de oro a estas dos y formara con ellas una trilogía. El director, el galés Gareth Evans, decía tener el guión bastante adelantado y una idea muy clara sobre cómo despedir la saga. Lamentablemente nunca la realizó, argumentando que prefería dejar dos muy buenas películas que cansar repitiendo la misma fórmula que tan buen resultado le dio. Una auténtica pena.


Photos
See all photos >>


Photos
See all photos >>