Saltar al contenido
Peliculas Malas

Midsommar (2019)

17/11/2019

No te fíes de los hippies rubios

Una chica americana, en pleno proceso de superación de una tragedia familiar, decide acoplarse a las vacaciones de su novio y sus amigos antropólogos. El plan consiste en visitar el pueblo de uno de ellos, en Suecia, donde celebran un Festival del Verano que solamente se repite una vez cada no se cuántos años.

El sitio en cuestión está en mitad de la nada y en cuanto llegan se ven metidos de lleno en la dinámica diaria de una secta, con sus tradiciones ancestrales y sus rituales hippy-absurdos. Ni que decir tiene que los antropólogos se relamen del gusto pensando en la tesis de investigación que van a hacer a partir de todo ese bizarrismo.

Pero claro, si has visto aunque sea el póster ya habrás adivinado que las cosas se van a torcer bastante.

No se muy bien qué opinión dar sobre Midsommar. A mi me pareció bastante floja en general, pero por lo menos en el cine nos echamos unas buenas risas. Pero claro, la vi en Berlín y ya sabemos que los alemanes son una raza cruel, así que no se si este desmadre chabacano de comportamientos absurdos y casquería gruesa le hará a todo el mundo la misma gracia. He hablado con otra gente, quizás más sensible, que se la ha tomado medio en serio. Tampoco tengo claro de si la peli gana o pierde desde este punto de vista.

Por lo demás, la premisa es interesante, la fotografía es muy bonita y los actores están bastante bien, una pena que el director no haya sabido darle un poco más de contundencia al conjunto.

Tábién

Ficha IMDB

Midsommar (2019) Drama, Horror, Mystery | 147min | 26 July 2019 (Spain) 7.2
Director: Ari AsterWriter: Ari AsterStars: Florence Pugh, Jack Reynor, Vilhelm BlomgrenSummary: Dani (Florence Pugh) and Christian (Jack Reynor) are a young American couple with a relationship on the brink of falling apart. But after a family tragedy keeps them together, a grieving Dani invites herself to join Christian and his friends on a trip to a once-in-a-lifetime midsummer festival in a remote Swedish village. What begins as a carefree summer holiday in a land of eternal sunlight takes a sinister turn when the insular villagers invite their guests to partake in festivities that render the pastoral paradise increasingly unnerving and viscerally disturbing. Written by A24 Releasing

Photos


See all photos >>

0 0 votes
Article Rating

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
seryi
seryi
4 years ago

Q gran película, me gustó mucho. Ver como poco a poco los comportamientos de los aldeanos se van radicalizando y como reaccionan (y van cambiando) los americanos está bastante entretenido jaja.. Y la fotografía espectacular, es cierto.

Sergio Guerrero
4 years ago

Es parte de su encanto. Comulgo plenamente con las pelis de Ari Aster..

Sergio Guerrero
4 years ago

El pueblo germano no tiene parangón jajaja. Aquí se tomó más en serio. Creo que a la gente a partir de la escena de los dos ancianos de la montaña se le hizo un nudo en el estómago que no se aflojó ya hasta la salida del cine. La evolución de la relación de la pareja protagonista y cómo queda hacia su final también dejó poso.

Andrés Navarro
4 years ago

Me recuerda mucho a EL HOMBRE DE PAJA.
Mas material!!