Saltar al contenido
Peliculas Malas

Dead or alive (1999)

20/10/2019

Con esta cinta se hizo popular el polémico director Takashi Mikee e inició una trilogía (y una filmografía también) de películas caracterizadas por la acción extrema, la ultraviolencia, las escenas de sexo explícito y el humor negro. El autor de «Ichi the killer» y «13 asesinos» nos brinda una peli no apta para todos los estomágos con historias cruzadas que orbitan entre los negocios turbios de la yakuza, los ajuntes de cuentas y los dilemas morales de un detective de la policía cuya hija sufre una grave enfermedad necesitando una cuantiosa cantidad de dinero. El deseo de dos hermanos provenientes de la yakuza de establecerse por su cuenta es el detonante de un sangriento tour de force repleto de escenas impactantes y un final explosivo para mear y no echar gota.

No confundir esta película con la adaptación del videojuego desarrollado por Tecmo con la cual comparte título… y poco más. La recomendé a una amiga y aún me guarda rencor por cierta escena con un perro de protagonista. 3 estrellas sobre 5.

Dead or alive I (1999) Action, Comedy, Crime | 105min | 27 November 1999 (Japan) 6.8
Director: Takashi MiikeWriter: Ichiro RyuStars: Shô Aikawa, Riki Takeuchi, Renji IshibashiSummary: Without a home and feeling no obligation to Japanese society or Yakuza, Ryuichi (Takeuchi Riki) and his small group decide to make their own place by trying to take over the Shinjuku underworld and the drug trade from Taiwan. As they plan an all-out-assault on the remaining Chinese and Japanese mafia kings, only Detective Jojima (Aikawa Sho) stands between them and complete domination. Written by anonymous

Photos


See all photos >>

 

0 0 votes
Article Rating