
Bastante polémica mientras se proyectó en cines (se comenta que hubo quien se desmayaba, vomitaba o abandonaba la sala a mitad película, en Toronto aún levanta ampollas), procedemos a comentar esta cinta única no apta para aprensivos.
La protagonista es una chica vegetariana (como el resto de su familia) que supera la prueba de acceso a la universidad y entra en veterinarias. Allí está estudiando su hermana, que ya casi tiene la licenciatura, y le sirve inicialmente de ayuda en el aparentemente hostil ambiente del campus. Poco después será sometida a una prueba por medicación de su hermana y en relación al tema de la carne, carne roja y sangrante que planea durante toda la película, en combinación con la evolución de la joven según transcurre la cinta. Las novatadas, las fiestas del campus, los rituales de iniciación y la vida en general se van tiñendo progresivamente en rojo vivo dejando un puñado de escenas memorables por el camino y acompañando a la estudiante hacia un destino del cual no puede escapar.
Muy celebrada en el festival de Sitges de aquel año (una de las sorpresas más agradables) y aplaudida sobretodo por lo transgresor de su planteamiento, se trata de una original película que no tuvo todo el reconocimiento que merecía y que es muy reivindicable. 4 estrellas de 5, buena peli.


Photos
See all photos >>