Saltar al contenido
Peliculas Malas

City Hunter y el perfume de Cupido (2018)

12/06/2020

Las pelis en imagen real, francesas para más señas, basadas en personajes de comic han tenido una suerte desigual. Tengo en mente las de Asterix (buena la de Cleopatra con esa Monica Bellucci divina, floja la de los juegos olímpicos), las de Lucky Luke o incluso la del teniente Blueberry (psicotrópica).

Del genial manga/anime City Hunter existía una versión oriental en imagen real a cargo de Jackie Chan. Se trata de una película correcta sin más, muy del estilo de las del bueno de Jackie, y que es respetuosa con la obra original de Tsukasa Hojo. La trama detectivesca era interesante y la parte humorística adecuada (el gag en el que Jackie muta en varios luchadores del Street Fighter es desternillante, sobretodo cuando aparece travestido de Chun Li).

Con todos estos antecedentes uno no puede sino acercarse a un producto de estas características con cierta cautela. Me animó el hecho de ver una crítica bastante entusiasta de un fan por internet, así que cuando se me puso a tiro le di una oportunidad, al menos ver el arranque para averiguar de qué palo iba la peli. No me arrepentí en absoluto.

Arranca la historia con una espectacular escena que combina a partes iguales acción y humor, dejándote enganchado hasta el final de la función. No recuerdo en mucho tiempo una peli que me haya arrancado tantas carcajadas. Los personajes están conseguidísimos, muy bien caracterizados. El espíritu del anime se halla presente en todo momento. Los dejes chistosos recurrentes del manga se suceden de una manera simpática y sin eclipsar la trama principal de misterio. Vemos al detective Ryo Saeba (Nicky Larson en la versión francesa) un gran profesional al que le pierde su obsesión con las mujeres y su enfermizo fetichismo. Su socia, la eficiente aunque un tanto marimacho Kaori (Julia) siempre preparada con un enorme mazo para castigar las salidas de tono de su compañero por medio de violentos golpetazos. Su descuidado vestuario a lo chico no impide que cuando la misión lo exige se enfunde algún ajustado vestido de los que quita el hipo, momentos en los cuales el torpe de Ryo por fin se da cuenta de su belleza.

Durante la peli Kaori también deberá lidiar con un barrendero que accidentalmente recibió el impacto del perfume que da nombre al film, se enamora perdidamente y se pasa más de media peli detrás de ella. También está por ahí la bella policía que es objeto de deseo de Ryo y que  mangonea al detective siempre con un arte que no veas. Como extra también tendremos ocasión de ver a Pamela Anderson, haciendo un papel cómico de los que se le dan bastante bien últimamente.

El mejor alegato que puedo hacer para defender este City Hunter es su humor desenfrenado y que me ha transportado a esas tardes mágicas de mi niñez en las que me veía series gloriosas de anime como City Hunter, Dragon Ball o Los caballeros del Zodíaco. Mis bendiciones para esta peli aunque sea francesa. Síganme en la bio para más reseñas.

Calificación.- Buena.

City Hunter (1993) Action, Comedy, Crime | 1h 45min | 16 January 1993 (Hong Kong) 6.5
Director: Jing WongWriters: Tsukasa Hôjô, Jing WongStars: Jackie Chan, Richard Norton, Joey WangSummary: While searching for the daughter of a Japanese publishing magnate, private investigator Ryu Saeba and his assistant Kaori are caught up in the middle of a cruise liner highjacking. It's up to Ryu to save the day...but can he do it on an empty stomach? Written by Christopher E. Meadows <[email protected]>

Photos


See all photos >>

City Hunter y el perfume de Cupido (2018) Action, Comedy, Crime | 1h 31min | 6 February 2019 (France) 6.5
Director: Philippe LacheauWriters: Julien ArrutiStars: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Tarek BoudaliSummary: Nicky Larson, the best private investigator in the business, is called for a high-risk mission: to recover the perfume of Cupid, a perfume that would make irresistible the one who uses it.

Photos


See all photos >>

0 0 vote
Article Rating