Saltar al contenido
Peliculas Malas

Bola de dragón: Empieza la magia (1991)

19/12/2019

Fue tan mala la versión en imagen real hollywoodiense de Dragon Ball, que no fuimos pocos los que recordamos en aquel momento con cariño la vilipendiada y baratísima cutre-versión anterior datada en 1991 pero que por lo menos era más fiel a la historia original de Akira Toriyama (mirad, mirad abajo las respectivas calificaciones en IMDb). Os dejo algunas secuencias de la infame y nefasta Dragon Ball Evolution para recordar los errores del pasado y no volver a caer en ellos nunca más, pues esta peli es el mayor insulto jamás proferido en la larga historia del séptimo arte. Valgan estas imágenes como muestra del truño que puede perpetrar un grupo de directivos con pasta, directivos que espero no volvieran a tener acceso ni a un euro de presupuesto para hacer un mísero cortometraje. Espero que su carrera acabara tan rápidamente como la del arbitraje para Al-Ghandour tras el mundial de Corea/Japón. No voy a comentar nada más sobre la ¿trama? de dicha película ni sobre el parecido (nulo) de los personajes con los de la obra original. Sólo apuntaré que se parecía más a un capítulo de Power Rangers que a nuestros queridos dibujos animados de la infancia con Goku y compañía. La película fue testeada en un pase previo y horrorizó tanto a los espectadores de la beta que en montaje se cambió todo lo posible  en vano para evitar el desastre. La suerte estaba echada.

Un guaperas enseñándole a Bulma las esferas de cristal (me niego a llamarle Goku).

La asiática con pinta de dominatrix es la secuaz de Piccolo, como aquella morena que acompañaba a Pilaf.

Dios, no recordaba lo cutre que era esta versión de Piccolo. Parece el Duende Verde de Spider-man. En la imagen se le ve jugando con el guaperas a piedra-papel-tijera.

Lo creáis o no, este de arriba era Mutenroshi. Ni afeitado de cabeza ni calva de pega, pa qué??

Bulma estaba buenorra, pero del pelo azul original solo quedaron un par de mechas. El alisado japonés, el tipazo imponente y los toques morados en su indumentaria si que fueron respetuosos con el imaginario colectivo de los fans (la sesión de fotos muy buena por cierto). Una pena que el resto del reparto no acompañara…

En la cinta china del 91 el maestro Mutenroshi sí que era el viejo y noble calvo experto en artes marciales al que le perdían las mujeres, tal cual lo recordábamos. Bulma era la chavala pija, egoista y manipuladora del anime que nos enamoró (le hace el mítico pufpuf a Mutenroshi en una escena de baile delirante con Oolong transformado mediante) y Goku el típico héroe echado palante fortachón pero ingenuo que imaginó el genio de Nagoya. Sólo criticaremos el pelucón enlacado a lo popstar ochentero que se gasta el tío, hiere un poco a la vista.

Sin contar con los derechos originales ni el permiso de Toriyama, la peli es un homenaje al concepto Dragon Ball que, al estilo de las películas de la serie original, condensaban en una hora y media una saga completa del manga. Goku y Mutenroshi se unen para derrotar a un malvado rey (y a su temible ejército que es una mezcla de la red ribbon con los villanos de He-man) que ansía poseer las bolas de dragón para conquistar el mundo. Con muchos toques de comedia y pelín de erotismo para aligerar la trama bélica, es en espíritu mucho más fiel al manga que el engendro oficial perpetrado por Chow Yun Fat y sus secuaces.

La Bulma taiwanesa es muy pizpireta y locuaz, con mucha vis cómica. No desentona nada.

¿Os imagináis a Chow Yun Fat con cáscara tortuga en la chepa? naaaa.. pa qué?? (En la imagen vemos al genio Tortuga escaneando a la Bulma, tal y como solía hacer en la serie de televisión. Nada más le falta la gotita de sangre en la tocha).

«Te entrenaré si me traes a una chica guapa que me deje tocarle los pechos».

En la imagen inferior podéis ver al abuelo de Goku dándole la chapa a su nieto. Más que al mítico abuelo Gohan a quien de verdad se parece es a Josema Yuste, de Martes y trece.

Podría ser un grupo de cosplayers en una convención friki o unos nerds disfrazados en el after del carnaval de Vinaros, pero realmente es una foto promocional de la película con los personajes principales (quería omitir el dato, pero tengo que ser profesional. El de la derecha del todo se supone que es Yamcha).

Gana por goleada la peli de Taiwan. «Tabien». Dragon Ball Evolution no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, pese a las molonas poses de sus protas en el poster (qué mirada más amenazante del guaperas, flanqueado de chicas monas). Lamento que liaran a Emmy Rossum en este despropósito, si bien ella daba la talla como una atractiva Bulma occidental. Gracias a Dios participar en este fiasco no destrozó su carrera y ha trabajado en films tan divertidos y completos como Venganza bajo cero, ese remake que fue una de las sorpresas más agradables y frescas del verano pasado. But I digress…

Dragon ball: La película (1991) Action, Fantasy, Sci-Fi | 86min | November 1991 (Taiwan) 4.1
Director: Chun-Liang ChenWriter: Ching Kang YaoStars: Chi-Chiang Chen, Jeannie Hsieh, Tung-Chuan ChengSummary: This live-action version of the popular Japanese animated series Dragon Ball. A villainous king known as Emperor Horn has stolen the mystical power of the "Dragon Pearls" in an attempt to possess them all and rule the world! When all but one of the pearls has been stolen, the former rag-tag group of guardian heroes (led by Goku) of the mysterious magic jewels decides to band together and take some big action! Led by a pig-headed wizard and a half-turtle martial arts master, the team first takes on King Horn's army in a desperate bid to stop him from gaining control of the Dragon Pearls. Written by Anthony Pereyra <[email protected]>

Photos


See all photos >>

Dragonball Evolution (2009) Action, Adventure, Fantasy | 85min | 8 April 2009 (Spain) 2.5
Director: James WongWriter: Ben Ramsey, Akira ToriyamaStars: Justin Chatwin, James Marsters, Yun-Fat ChowSummary: The story begins with Goku, who seeks out upon his adoptive grandfather Grandpa Gohan's dying request to find the great Master Roshi and gather all seven Dragon Balls. Of which he has one, in order to prevent the evil Lord Piccolo from succeeding in his desire to use the Dragon Balls to take over the world. And Goku's quest is to obtain the mystical Dragonballs before Piccolo does. Written by Anthony Pereyra {[email protected]}

Photos


See all photos >>

 

0 0 votes
Article Rating